Saltar al contenido

SENAD anuló más de 20 campamentos narco durante búsqueda del EPP1 min read

5 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En el marco del trabajo conjunto con la FTC y el Ministerio Público, tras el enfrentamiento con el grupo armado, un grupo operativo de la SENAD se encuentra realizando incursiones y patrullas en zonas boscosas del departamento de Concepción. Durante las mismas fueron ubicados y posteriormente destruidos varios campamentos y centros de producción y acopio de cannabis.

Las incursiones se concretaron en la zona conocida como Ypytã, Estancia Vakara’y, donde el contingente operativo localizó y destruyó los 21 campamentos clandestinos. También, procedieron a la erradicación de 13 hectáreas de cultivos de marihuana, con capacidad para la producción final de unas 39 toneladas de droga lista. Además, los antidrogas incineraron 12,1 toneladas de marihuana ya cosechada y en proceso de prensado.

Las acciones mencionadas indican que en total fueron sacadas de circulación al menos 51 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante a las estructuras del narcotráfico de aproximadamente 1 millón 530 mil dólares americanos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!