Saltar al contenido

Senado aprueba por 120 días la ampliación de ley de emergencia penitenciaria

24 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

En sesión extra, la Cámara Alta aprobó en general la ampliación de la vigencia de la ley 6.385 que entró a regir desde el 2019, pero que ya había fenecido en diciembre.

La aprobación es solo por cuatro meses más y con la normativa se busca la recontratación de casi mil guardiacárceles del país sin concurso correspondiente. El documento pasa al Ejecutivo para su aprobación o veto.

El presidente del Senado, Oscar Salomón, dijo que “ojala” sea la última vez que extienden la  vigencia de la ley, de modo que tanto el Ministerio de Justicia y la Secretaría de la Función Pública llamen a concurso de méritos y actitudes para que los guardiacárceles sean nombrados de forma definitiva y puedan tener un trabajo seguro.

“Estas declaraciones de emergencia a veces se prestan para contratar a gente que no hace nada, por eso se va a pedir participación e intervención de la Contraloría para determinar la función que cumple cada uno. Se necesitan de agentes penitenciarios más que nada, no administrativos”, explicó Salomón.


¡Compartí con tus amigos!