Saltar al contenido

Senado de EEUU aprobó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por USD 40.000 millones

19 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Senado de Estados Unidos votó este jueves para aprobar un proyecto de ley de unos USD 40.000 millones para enviar ayuda a Ucrania a medida que el país se defiende de los ataques de Rusia.

Asimismo, la medida fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes y ahora pasará a manos del presidente Joe Biden para que la convierta en ley.

La legislación proporciona dinero para ayuda militar y humanitaria, incluida la financiación para ayudar a las fuerzas militares y de seguridad nacional de Ucrania, ayudar a reponer los almacenes de equipos estadounidenses enviados a Ucrania y proporcionar apoyo médico y de salud pública a los refugiados ucranianos.

La ayuda a Ucrania ha sido un área rara de consenso bipartidista en el Capitolio, con muchos demócratas y republicanos uniéndose a los llamamientos para ayudar a la nación asediada.

No obstante, no todos los legisladores están de acuerdo con el envío de USD 40.000 millones adicionales en ayuda a Ucrania. Algunos senadores republicanos no están de acuerdo con el alto precio de la legislación y el hecho de que el costo no se compense, y expresaron su preocupación por que los países europeos no estén aportando suficientes fondos. A principios de esta semana, 11 senadores republicanos votaron en contra de la aprobación del paquete de ayuda.

Vía: CNN


¡Compartí con tus amigos!