Saltar al contenido

Senado de Francia aprueba el uso del pase sanitario para acceder a lugares públicos1 min read

13 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Senado francés adoptó este jueves de madrugada la ley que instaura el pasaporte de vacunación, que establece la obligatoriedad de tener todas las dosis para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, incluidos bares y restaurantes.

La Cámara alta, dominada por la oposición conservadora, introdujo algunas modificaciones con respecto al texto que la semana pasada fue adoptado por los diputados, donde el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, cuenta con una holgada mayoría.

El hecho de que el texto no haya sido aprobado de forma idéntica retrasa algo la entrada en vigor del pasaporte de vacunación, que ahora tiene que ser objeto de un acuerdo entre diputados y senadores, aunque los primeros tienen la última palabra.

El pasaporte de vacunación ha provocado una gran polémica, pero su adopción en el Senado muestra que cuenta con un gran consenso político, puesto que esa Cámara tiene mayoría conservadora y lo adoptó con 249 votos a favor y 63 en contra, entre ellos varios “macronistas”.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!