Saltar al contenido

Senador, sobre narcoaviones: «Intencionalmente desprotegemos nuestro espacio aéreo porque ese es el negocio»

7 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El legislador Lucas Aquino apuntó a la necesidad de incluir el derribo de aviones en el proyecto de ley sobre vigilancia y protección del espacio aéreo, pero para eso deberíamos contar con radares.

“El escenario actual es un carnaval para el narcotráfico, el sistema está preparado para que siga ese negocio por mucho tiempo y si no se toma una decisión brutal con presupuestos y elementos  técnicos, nada va a cambiar; estamos vulnerables, desprotegidos y es una vergüenza cómo se maneja la política de estado con relación a la seguridad nacional”, expresó.

Te puede interesar: Subcomandante sostuvo que Misiones es utilizada como centro de reabastecimiento de “narcoaeronaves”

Manifestó que solo nos enteramos que algún avión que transporta droga transitó por el espacio aéreo, cuando capota, de lo contrario no sabríamos nada. “Aquí el negocio es el control del espacio aéreo para que las narcoavionetas vuelen con discrecionalidad”, añadió.

El senador reflexionó acerca de que es imposible en estas condiciones combatir al crimen organizado. “La fuerza aérea va a cumplir 100 años de creación y tiene solo dos radares, pero apenas uno funciona”, manifestó.


¡Compartí con tus amigos!