Saltar al contenido

Seprelad espera mayor respuesta de Fiscalía respecto a informes enviados sobre lavado de dinero

12 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Carlos Arregui, titular de Seprelad, indicó que estamos a días nada mas de conocer el resultado que dará Gafilat desde Quito sobre la situación de Paraguay. «Creo que los evaluadores tuvieron tiempo de mirar y profundizar los documentos que enviamos, existe un reconocimiento a nuestro gobierno sobre acciones en el combate al crimen trasnacional y las capacidades de investigación», refirió.

Arregui dijo tener un moderado optimismo sobre la evaluación, pero en caso de que sea negativa, afectará a toda la economía, la imagen reputacional, corresponsalías bancarias, remesas y sobre todo esa aspiración de llegar al grado de inversión.

El ministro destacó que en relación a varios esquemas muy complejos, con indicios de lavado de dinero, se enviaron sistemáticamente desde el 2018 a la Fiscalía toda la documentación, pero que esperan mayor respuesta de parte del organismo investigador, en consonancia con la exigencia de los estándares internacionales.

Refirió que Estados Unidos pone especial atención cuando la eventualidad de algún dinero procedente de una actividad ilegítima, puede incidir en su sistema financiero.


¡Compartí con tus amigos!