Saltar al contenido

Seprelad investiga alarmas que saltaron en torno a casa de créditos no declarada por Amílcar Fretes

23 noviembre 2022

René Fernández se refirió a las alarmas que surgieron con relación a una casa de créditos no declarada por el hijo del ministro de la Corte, Antonio Fretes.

¡Compartí con tus amigos!

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, René Fernández, se refirió a las alarmas que surgieron con relación a una casa de créditos no declarada por Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

Mencionó que ellos reciben alertas que van generando los sujetos obligados y en este, como en otros casos, al surgir esas alertas, se realiza el análisis y la verificación de los reportes. «Hacemos eso cuando surgen informaciones e indicios de que podríamos estar ante casos de lavado de dinero o algunos delitos precedentes de lavado de dinero», especificó.

El titular de Seprelad no quiso hacer referencia a ninguna persona en particular y alegó que el resultado de lo que concluyan, si es así, será comunicado al Ministerio Público. «Estamos en el análisis, incorporando las informaciones que tomaron estado público, más las que tenemos disponibles en el sistema», repitió.


¡Compartí con tus amigos!