Saltar al contenido

Sequera pide ir a votar con responsabilidad para evitar contagios del COVID1 min read

19 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, el director general de Vigilancia de la Salud, el Dr. Guillermo Sequera, habló sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias como el lavado de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas, al acudir a los locales habilitados para las elecciones internas de este domingo 21 de junio.

Sequera manifestó que tienen una gran preocupación en todas las comunidades para el día de las elecciones y, por ello, insisten a la población a ser consciente y refugiarse en las medidas sanitarias’-

En este sentido, datos del TSJE, señalan que un total de 17.000 candidatos en todo el territorio nacional se hicieron el test de COVID-19, entre quienes más de 8.000 dieron positivo, 700 se hospitalizaron y 96 fallecieron; 3 de ellos aspiraban a la intendencia y la gran mayoría a la concejalía.

‘’Una campaña segura no es solamente para proteger a la comunidad, es también para proteger al candidato a quien queremos votar, la responsabilidad es individual, ser político, no solo en nuestro país, sino que, en el mundo, es una profesión de riesgo, uno está interactuando con muchísima gente, por eso hay que maximizar los cuidados’’, dijo el Dr. Sequera.

Globalmente, los países no detuvieron sus elecciones, pero sí suspendieron sus campañas. Con esto, el Dr. Sequera recordó que había dado indicaciones de cómo hacer una campaña y adherirse a las medidas sanitarias. Al final, insistió a la población a acudir a las votaciones con responsabilidad para evitar la expansión del COVID-19.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!