Saltar al contenido

Sequera sobre situación del país: “Desde que abrieron las fronteras, estamos sambando al ritmo de Brasil”1 min read

30 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Durante el informe epidemiológico semanal, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que el país se encuentra en una meseta alta del COVID-19. El mismo resaltó que volvimos a cerrar una semana con muchos casos y “desde que abrieron las fronteras, estamos sambando al ritmo de Brasil”.

En este sentido, refirió que que las cifras y proyecciones de Paraguay van en sincronía con lo que pasa en el citado país vecino.  “Superamos la barrera de los 15 mil, batiendo récords de hospitalizaciones y terapia intensiva”, expresó el especialista.

Además, señaló que aunque hubo aumentos de casos en todos los departamentos de la región Oriental, “Asunción y Central son el epicentro”. “Ñeembucú es lo más estable”, dijo en este sentido.

Por otro lado, mencionó que “hay un aumento de muertes no institucionales; de 84 fallecidos, el 75% muere en sus domicilios”.

“El pronóstico para las próximas semanas no es muy alentador. Probablemente los números no vayan a cambiar mucho y se llegue al pico de 140 muertes diarias si sigue el descontrol”, finalizó Sequera.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!