Saltar al contenido

Serena Williams anunció su retiro del tenis profesional y este es el motivo

9 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

La tenista, considerada la mejor de todos los tiempos anunció este martes que se retira de la práctica profesional del deporte. La noticia conmovio al mundo deportivo y el final de su carrera lo pondrá tras al abierto de los Estados Unidos.

Williams comunicó su decición mediante una carta publicada en la revista Vogue. Actualmente compite en el torneo de Torono, al cual accedió gracias a un wild card, luego de confirmarse su participación en el último Grand Slam del año.

“Esta mañana, mi hija, Olympia, que cumple cinco años este mes, y yo íbamos en camino a conseguirle un nuevo pasaporte antes de un viaje a Europa. Estamos en mi auto y ella sostiene mi teléfono, usando una aplicación educativa interactiva que le gusta. Esta voz de robot le hace una pregunta: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?. Ella no sabe que la estoy escuchando, pero puedo oír la respuesta que susurra al teléfono. Ella dice: “Quiero ser una hermana mayor”, menciona parte de la carta.

Serena cosechó a lo largo de su carrera 73 títulos, incluido 23 Grand Slams, siendo superada solamente por Margaret Court. Debutó a los 14 años y permaneció en lo más alto del ranking durante 319 semanas.


¡Compartí con tus amigos!