Saltar al contenido

Sergio Orteman explicó la no continuidad de Rodrigo Rojas en Olimpia2 min read

16 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la víspera Olimpia hizo oficial la salida de Rodrigo Rojas de la institución y despidió a su “hijo pródigo” luego de tres años, tiempo en el que conquistó tres títulos.

El volante de 33 años llegó a Para Uno a principios del 2019, procedente de Cerro Porteño, fue campeón en el torneo Apertura y Clausura de ese año y fue partícipe de la obtención del Clausura del 2020.

Rojas tenía contrato hasta diciembre de este 2021 con el franjeado, pero su vínculo fue rescindido debido a que la entidad olimpista determinó reducir los presupuestos para este segundo semestre.

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, habló sobre el tema y refirió que no solo pasa por lo financiero, sino también por el rendimiento, por lo que dio a entender que lo demostrado por Rojas en esta primera parte del año no convenció del todo.

“Evaluamos el nivel de todos y también lo hizo la directiva, sabemos el momento que se está viviendo”, aseveró el DT uruguayo.

Por otra parte, dijo que la prioridad en esta pretemporada será potenciar lo que se tiene y adelantó que en agenda hay dos partidos de preparación.

“Tenemos agendados dos amistosos, uno con Nacional a la vuelta y otro podría ser el 26, de acuerdo a si algún club va a Encarnación”, explicó.

En el mes de julio, Olimpia debe afrontar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, rival con el que compartió grupo, aunque cayó en los dos duelos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!