Saltar al contenido

Sergio Orteman: “Se les critica más a los jugadores y técnico que a los políticos”2 min read

29 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue una de las frases de Sergio Orteman, director técnico de Olimpia, en diálogo con Deporte Total este jueves hablando sobre el triunfo decano ante Always Ready por Copa Conmebol Libertadores.

Si bien la victoria ante el conjunto boliviano lo deja en igualdad de condiciones a todos los integrantes del Grupo B, con tres puntos cada uno, otra vez el rendimiento dejó mucho que desear y eso lo reconoció el propio entrenador.

“En el primer tiempo nos apresuramos. A veces te puede ir bien o mal, tenemos un plantel frondoso con distintas características, pero eso no cambia la idea”, sostuvo.

“Hoy en día es más fácil defender que atacar. Hay equipos con historia, pero hoy está todo muy parejo”, agregó el DT, alegando que en la Copa todos los equipos dan pelea.

Asimismo, habló sobre las críticas a los futbolistas e incluso al cuerpo técnico, manifestando que a veces estos reproches no tienen fundamentos.

“Yo creo que están merecidamente en la institución, por Richard (Ortiz), cumplió 300 partidos que no es fácil. Las críticas no las entiendo mucho. Se les critica más a los jugadores y técnico que a los políticos”, aseveró.

El adiestrador uruguayo igualmente resaltó las labores de Braian Ojeda y Roque Santa Cruz, señalando que ambos con sus ingresos en la complementaria le cambiaron la cara al equipo.

“Braian es un jugador dinámico, le dio frescura al equipo, termina rompiendo líneas rivales. Roque sabe cómo moverse en el área como ninguno”, dijo y sobre el experimentado delantero adelantó que hoy tiene un estudio, pues viene con una molestia hace unas semanas, por lo que habría que ver si jugará el superclásico este sábado.

Justamente, mirando el duelo ante Cerro Porteño, Orteman indicó que es un choque vital para las aspiraciones de campeonar a nivel local. “El ganar sería importantísimo para seguir en la lucha por el campeonato local. Olimpia tiene la responsabilidad de ganar ante cualquier rival”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!