Saltar al contenido

Servicio odontológico a domicilio “fue una metida de pata de Carla Bacigalupo”1 min read

9 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud comunicó que desde este 11 de mayo, se dispone el inicio de la atención ambulatoria en las áreas Médica, Odontológica, Fisioterapia y Fonoaudiología.

Rubén Viveros, miembro de la Federación de Odontólogos del Paraguay, conversó con la 780 AM sobre lo que será la reanudación de sus servicios a partir del día lunes.

El mismo, manifestó que lograr esto fue un proceso largo y que el panorama en ese sector ya se estaba tornando complicado, pues el 90% de sus colegas ya se encuentran con problemas de subsistencia, por haber quedado sin ingresos.

Viveros, cuestionó a la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, quien ante los reclamos de éstos y ante el cierre de los consultorios, señaló que podían realizar sus servicios a domicilio. Ante esto, el odontólogo argumentó que es imposible que trabajen a domicilio por la complejidad del servicio.

“No podemos trabajar a domicilio, eso fue una metida de pata de Carla Bacigalupo”, afirmó, añadiendo que la ministra ofreció sus disculpas e incluso se comprometió a cooperar con ellos.

En cuanto a lo que será la nueva forma de trabajar desde el lunes, explicó que las atenciones se darán con agendamiento previo. Así también, resaltó que los costos de consulta podrán sufrir alguna que otra modificación, debido a que hoy en día los insumos y protectores también tienen un alto costo.

Dando ejemplos, indicó que anteriormente una caja de tapabocas adquirían a un costo de Gs. 30.000 y ahora a Gs. 250.000. Lo mismo con los guantes protectores, que anteriormente tenía un costo de Gs. 45.000 y ahora lo consiguen a Gs. 90.000.

“Los gastos son altos, obtener insumos para cumplir con los protocolos de salud es costoso”, aseveró.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!