Saltar al contenido

SET recupera multimillonario monto tras acuerdo con evasores1 min read

16 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, en entrevista con la 780 AM, indicó que mediante un acuerdo con 110 contribuyentes se logró recuperar unos 41.000 millones de guaraníes en concepto de impuestos no abonados y multas. Según el alto funcionario del Ministerio de Hacienda, el multimillonario monto logró ser reembolsado después de que los aportantes aceptaran haber defraudado, evitándose así causas judiciales por falsificación de facturas.

En total, son 197 los contribuyentes que habrían participado de la megaevasión; los 87 restantes siguen en procesos administrativos, ya sea sumario, reconsideración u otros, explicó.

Orué señaló que si bien por el secreto de las actuaciones, la Administración Tributaria no puede dar a conocer el nombre de los infractores, el caso involucraba a renombrados clubes de fútbol de Primera División, cadenas de supermercados, constructoras, fundaciones sin fines de lucro y compañías ligadas a políticos, entre otros.

Destacó que el recupero de impuestos es un avance importante en la lucha contra la evasión y el lavado. Hizo énfasis en la relevancia del soporte tecnológico y dijo que están siguiendo de cerca el proceso judicial que lleva adelante la Fiscalía.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!