Saltar al contenido

Shakira es llamada a juicio por presunto fraude fiscal en España

27 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Una jueza envió a juicio a la cantante barranquillera por presunto fraude fiscal a la Hacienda española. La colombiana deberá responder ahora por seis delitos diferentes, todos relacionados con presunta evasión de IRPF e impuesto de patrimonio entre los años 2012 y 2014.

Un fiscal español pide ocho años de prisión si se le comprueba su culpabilidad en estos delitos fiscales y una multa de más de 23 millones de euros, que en pesos colombianos serían aproximadamente $124′607.700.000.

Cabe señalar que la artista colombiana ya tuvo que devolver 14,5 millones de euros por cuenta de tener una fuerte suma de dinero en paraísos fiscales para evitar declarar impuestos en España.

Según la fiscalía española, Shakira utilizó varias sociedades en paraísos fiscales como Países Bajos, Malta, Luxemburgo o las Islas Vírgenes Británicas, con el fin de evitar pagar tributo “donde correspondía”, es España.

También se le acuso porque, debido a sus maniobras evasivas al fisco español, el Estado dejó de percibir un total de 12,3 millones en IRPF y 2,2 millones correspondientes al impuesto de Patrimonio.

El sustento de la fiscalía para imputar los delitos de fraude fiscal es que la colombiana vivió en España más de medio año en el 2012, 2013 y 2014 Shakira, lo que la convertía en residente en el país ibérico ya que residió en una vivienda comprada en sociedad con su expareja Gerard Piqué en Esplugues de Llobregat, Barcelona, España.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!