Saltar al contenido

Shakira vendió todos los derechos de su catálogo de casi 150 canciones1 min read

14 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En medio de una crisis del coronavirus que sigue parando conciertos y no ve un final cercano, la reconocida artista colombiana Shakira se convirtió en la última cantante en vender los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en Londres. El anunció lo hizo la firma de inversión ayer miércoles.

Hipgnosis Songs Fund es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

 “A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo”, dijo Shakira, de 43 años, en un comunicado. “Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, dijo. “Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”, agregó además en un post.

La radiante artista, tres veces ganadora del Grammy y famosa por sus canciones como “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “Underneath Your Clothes” y la canción de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, “Waka Waka”, ha vendido más de 80 millones de discos alrededor del mundo.

Es de destacar que la pandemia prácticamente borró las ganancias por los conciertos en vivo y numerosos músicos buscan monetizar sus discografías, de forma a seguir con sus proyectos y vida. 

Con datos de Infobae y Marca


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 403 de cuarentena, 248.364 casos, 203.982 recuperados, 5.251 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!