Saltar al contenido

Si Lula gana, revelaría el secreto de la detención de Ronaldinho en Paraguay: ¿Cómo surge esta teoría?

13 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

A poco más de dos semanas del balotaje que definirá al futuro presidente del país vecino, las elecciones en Brasil están que arden. En un programa de televisión, Lula advirtió que sacará a la luz una batería de 65 casos que Bolsonaro dejó bajo secreto de Estado y en uno de esos informes, aparece el nombre de Ronaldinho.

Nota relacionada: Los detalles del escándalo que involucra a Ronaldinho

El astro brasileño fue detenido y encarcelado en Paraguay, en marzo de 2020, por querer ingresar con documentos falsificados en un increíble, y todavía poco esclarecido, episodio. El ex Barcelona estuvo casi seis meses en un penal de máxima seguridad e incluso llegó a festejar su cumpleaños número 40 tras las rejas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habría intercedido a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y logró la libertad condicional para el campeón del mundo y su hermano, Roberto de Assis, pero luego decidió blindar las conversaciones entre el organismo brasileño y las autoridades paraguayas imponiendo 100 años de secreto junto a otros 65 casos ocultos bajo la alfombra.

Te puede interesar: Sin fútbol y tras las rejas, así pasa su cumpleaños Ronaldinho

A fines del mes pasado, según el periódico brasileño Estadao, en un programa de televisión el propio Lula puso en discusión la confidencialidad de estos documentos que deberían ser públicos. El candidato del PT alzó la voz y dijo que derogará todos los secretos de la gestión Bolsonaro, incluido el caso de Ronaldinho.

“Romperé su secreto dentro del primer mes. Hizo el decreto del secreto y yo decretaré el fin. Los que no deben, no teman”, fueron las palabras de Luiz Inácio da Silva durante un acto en Río de Janeiro.

Fuente: Clarín


¡Compartí con tus amigos!