Saltar al contenido

Si Trump pierde las elecciones, ¿qué es lo que deja a Estados Unidos?1 min read

7 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En comunicación con la 780 AM, el exlegislador, exministro del Interior y abogado, Rafael Filizzola, opinó acerca de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Donald Trump y Joe Biden se enfrentan.

La ventaja del demócrata sigue firme, con 264 votos, mientras que Trump cuenta con 214, siendo Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia los únicos estados que siguen procesando votos. Así pues, Filizzola reflexionó y respondió a la pregunta de ¿qué escenario es el que dejaría Trump?

“Estados Unidos perdió bastante en materia de liderazgo en política exterior. La influencia en la comunidad internacional está bastante deteriorada y debe estar en la agenda”, manifestó el abogado en primera instancia.

Además, agregó que el presidente fue renuente a acciones militares, pese a que permitió el acercamiento con líderes autoritarios. “Ciertamente, Trump se ha alejado de aliados naturales como lo de gran Bretaña y Reino unido. También le ha hecho guiño a lideres autoritarios”, reiteró.

En otro momento, destacó el buen relacionamiento entre Trump y el presidente de México con Andrés Manuel López Obrador. “A pesar de los anuncios de que México iba a pagar el muro y todo lo demás, pareciera que eso fue un anuncio para la política doméstica y al final las relaciones con México han sido fluidas”, afirmó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!