Saltar al contenido

¡Sigue doliendo! A 18 años de la desgarradora historia de la niña Felicita

31 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Esta es la historia de Felicita, la niña de tan solo 11 añitos que fue hallada muerta y con señales de un cruel abuso sexual. Por ella, Paraguay recuerda el 31 de mayo como Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.

En el año 2004, a los pies del Cerro Yaguarón, era encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña que al salir de la escuela, corriendo tomaba su canasta para salir a vender mandarinas. No gracias, otro día, a seguir caminando, una casa más, ya quisiera vender todo, llegar a casa sin ninguna mandarina es el único fin.

El año en que ocurrió todo, la niña cursaba el cuarto grado en la escuela María Auxiliadora del Barrio Santa Librada, su familia era de muy escasos recursos y tenía tres hermanitos menores.

Apagaron su joven vida, brutalmente y sin escrúpulos. Los informes confirmaron que fue violada de la manera más despiadada y posteriormente, fue asfixiada.

El principal sospechoso fue identificado como Freddy Antonio Florenciano Brítez. A este lo vieron ir hacia el cerro en una carreta durante la noche… con una niña. Al regresar ya lo hizo solo.

Aunque en 2019 se detuvo a un hombre de nombre similar, se trató solamente de un error que la propia Policía admitió.

Así, a 18 años del caso que conmocionó a todo el país, el autor nunca fue capturado y hechos como estos se replican día con día.

Solo este 2022, de enero al 24 de mayo, se registraron 443 llamadas reportando abuso sexual infantil o adolescente; también en la misma fecha se recibieron 1.715 por maltrato y 64 por explotación sexual, además de casi 3.000 reportando otras vulneraciones como violación del deber del cuidado, niñez en situación de calle, o trabajo infantil, entre otras.


¡Compartí con tus amigos!