Saltar al contenido

Sigue el déficit en cuanto a concurrencia de gente a vacunatorios1 min read

13 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, señaló que alrededor de 30 a 40 % de personas inscriptas, por algún motivo, no acude a los vacunatorios. Añadió que dicho fenómeno se observa cada semana.

Informó que de los 746.000 adultos mayores de 60 años, solamente se registraron hasta la fecha 288.838 personas se inscribieron.

Castro afirmó que el registro es un compromiso de querer vacunarse. En tal sendito dijo que la no concurrencia descoloca y perjudica el cronograma de inmunización.

Asimismo, recordó nuevamente la importancia de recibir la vacuna. “Queremos enviar el mensaje a todos que las vacunas son seguras. Los rezagados tienen la oportunidad este fin de semana de recibir la dosis que le corresponde” agregó.

El galeno insistió que mientras no se complete la vacunación en base a las franjas etarias establecidas no se puede planificar bajar la edad. Igualmente dijo que avanzar en las etapas , depende de la llegada de mas lotes.

Entre esta noche y mañana, arribarían 40 mil dosis de Sputnik-V, la semana próxima unas 100 mil de Moderna y también de Sinopharm, pero no se estableció la cantidad.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 561 de cuarentena, 459.720 casos, 442.230 recuperados, 16.138 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!