Saltar al contenido

Sigue la crisis en Colombia: Quemaron la estatua de Bolívar en Los Héroes2 min read

16 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Según informaron en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hacia las 11:20 de la noche del sábado un grupo de las personas que se congregaron en el monumento de Los Héroes en el norte de la capital colombiana le prendieron fuego a la estatua que representa al Libertador Simón Bolívar.

En la entidad señalaron que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía tuvo que intervenir y se retomó la tranquilidad en el lugar. El hecho contrastó con la multitudinaria asistencia de manifestantes que de forma pacífica protestaron en el decimoctavo día del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

“Luego de más de 12 horas de protesta pacífica, vándalos prenden fuego al monumento de Héroes. El Esmad interviene”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter, junto con un video del momento de la conflagración.

Posterior a este, los manifestantes se dispersaron del lugar y antes de la medianoche del sábado la situación estaba controlada en el lugar, según informaron en la Secretaría de Gobierno.

En fotografías se observa que pese a la conflagración, la escultura en honor al Libertador no sufrió, aparentemente, daños de consideración. Sin embargo, habrá que esperar la evaluación que hagan expertos sobre este monumento.

Horas antes, un grupo de manifestantes que estaba en el monumento e intentaron tumbar la estatua, aunque no tuvieron éxito. Durante la decimoctava jornada de manifestaciones en el marco del paro nacional en Colombia, miles de ciudadanos se reunieron en el monumento que conmemora a los ‘próceres de la Independencia’ de Latinoamérica, dentro de los cuales un grupo reducido ató un par de cuerda a la estatua de bronce con la intención de tumbarla.

En imágenes quedó registrado el momento en el que el grupo jala los extremos de las cuerdas atadas al busto de Simón Bolívar encima de su caballo Palomo sin lograr destronar la estatua que corona el monumento ubicado en la intersección de la calle 80 con la autopista Norte.

Fijate vos mismo:

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!