Saltar al contenido

Silencio de Bolsonaro luego de las elecciones caldeó los ánimos en Brasil, afirmó periodista brasileño

2 noviembre 2022

Luego de 45 horas de culminada la elección recién habló y eso fue lo que incentivó las manifestaciones donde hubo 500 puntos de bloqueos en diferentes estados, según manifestó el periodista brasileño Henrique Gomes.

¡Compartí con tus amigos!

El periodista brasileño Henrique Gomes hizo alusión al silencio del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien no reconoció la victoria de Lula Da Silva en las elecciones del domingo pasado.

Según manifestó, luego de 45 horas de culminada la elección recién habló y eso fue lo que incentivó las manifestaciones donde hubo 500 puntos de bloqueos en diferentes estados.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ordenó despejar las carreteras y la detención de personas que hacían apología a un posible golpe de Estado. El comunicador aclaró que los observadores internacionales aseguraron que las elecciones fueron limpias y no se puede hablar de fraude desde ningún punto de vista.

Gomes expresó que ya hoy los bloqueos disminuyeron, que eran unos 150 puntos. La tendencia es que se vayan calmando las cosas, sobre todo porque el jefe de la Casa Civil de Bolsonaro afirmó que se iniciará de inmediato el proceso de transición, explicó.


¡Compartí con tus amigos!