Saltar al contenido

Sin saber conducir y con 14 años, huyó del incendio en California a bordo de una camioneta1 min read

11 septiembre 2020

A la pandemia del coronavirus, se unieron las llamas en diferentes puntos de Estados Unidos. Especialmente, California ha sido la más golpeada y solo ayer los bomberos luchaban contra 29 grandes incendios en todo el estado.

Este año ya suman 1.254.000 hectáreas quemadas, según Call Fire, la agencia de bomberos del estado. En medio de todo esto, un peculiar hecho tomó repercusión en las redes sociales, pues el chico de 14 años, Rubén Navarrete, tuvo que pasar su primera experiencia frente al volante,  buscando salvarse de las llamas.  

El hecho ocurrió en una carretera angosta y empinada donde un feroz incendio se asomaba a sus espaldas. Según recolectó AFP, su familia tenía dos días preparándose para dejar su casa en Cold Springs Rancheria, una reserva indígena amenazada por el incendio Creek.

Por su parte, el tío del pequeño, Joshua Smith, con quien vive desde hace varios años, lo estuvo preparando pues él debía conducir otra vehículo que tenían. Unos días después, la familia recibió la llamada para que evacuaran en cuanto antes.

“Estaba muy nervioso, con mucho miedo. El fuego estaba detrás de nosotros, no quería ni ver porque tenía que estar enfocado, no quería chocar o algo. Pero si te asomabas por la ventanilla veías la colina empinada. Era un largo camino. Creo que cuando iba por la mitad del camino me comencé a sentir más cómodo”, dijo el chico.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos