Saltar al contenido

Sincericidio de Giuzzio: “Muchos jefes policiales ya no estaban tan comprometidos”1 min read

10 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Al hacer mención a las movidas que se dieron en  altos mandos policiales, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, reiteró que estos 90 días de plazo que fijaron para quienes  asumen, es para que se vean resultados.

Según Giuzzio, muchos altos jefes policiales que estaban en un nivel alto de su carrera, ya no estaban tan comprometidos en la lucha contra la delincuencia y no querían comprometerse ante la posibilidad de que salga mal el procedimiento. Dijo que esto es parte de una cultura policial que se debe desinstalar, el policía tiene que ser policía hasta el fin de su carrera. Refirió que se apuesta a la nueva remesa, a la sangre nueva.

Indicó que necesitan darle a la Policía un perfil más proactivo, se tiene que notar la presencia de efectivos en las calles. Como ejemplo sostuvo que los allanamientos de hoy, que concluyeron con la detención de integrante del clan Rotela, son producto de investigaciones de larga data. “Había gente entre los detenidos que tenían órdenes de matar personas”, aseveró.

Manifestó que el subcomandante Gilberto Fleitas, tiene una visión de investigador, y esa línea pretenden bajar en la policía.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!