Saltar al contenido

¿Síndrome de Ramsay Hunt? Lo que debés saber del padecimiento de Justin Bieber

11 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El reconocido artista Justin Bieber anunció en Instagram que necesita reposar porque tiene el síndorme de Ramsay Hunt, por lo que suspendió todos sus conciertos cercanos del Justin Bieber World Tour 2022.

Este padecimiento es provocado por el virus de la varicela-zóster, la enfermedad que se caracteriza por erupciones internas y externas; cualquier persona que haya tenido esta afectación en algún momento de su vida puede desarrollar el síndrome de Ramsay Hunt.

Es importante recordar que el virus de la varicela nunca se va del cuerpo en forma absoluta, solamente desaparece la enfermedad, es decir los síntomas visibles. Es por esto que el síndrome que tiene el intérprete de Baby puede manifestarse años después.

El primer síntoma que presentan las personas con este síndrome es una erupción cutánea en alguno de los oídos, el cual viene acompañado de la parálisis facial temporal en el mismo lado de esa oreja.

Después se pueden detectar dificultades para cerrar los ojos, tener desviaciones en los bordes de los párpados, el movimiento de los músculos del rostro puede ser disparejo o con debilidad y la mandíbula puede lucir desenfocada, además de pérdida de audición temporal.

Para tranquilidad de los fans de Justin Bieber y de las personas que también tienen estos síntomas, el síndrome de Ramsay Hunt tiene cura, el tratamiento oportuno y adecuado con antivirales puede durar de cinco días a una semana.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!