Saltar al contenido

Sistema penitenciario: El karakú de la sobrepoblación, la falta de condenas y, en efecto, la inseguridad2 min read

14 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habló en MegaTV aceraca de las contantes problemáticos de las cárceles, el hacinamiento de siempre, la falta de condenados y la inseguridad que vive el país. “Hay que entender que la sobrepoblación, es cuando se supera la capacidad del lugar, y el hacinamiento significa que las personas están mal distribuidas. Tenemos ambos”, comenzó explicando.

La misma agregó que el motivo principal de los problemas que atañen a las penitenciarías es la necesidad de “política criminal preventiva”. “Nuestra política es represiva, solo actuamos. Siempre vamos a necesitar más cárceles. Estamos en un periodo de pospandemia, hoy trabajamos con lo que tenemos”, afirmó la ministra.

Consideró que se necesita más coordinación entre la Policía, que detiene a los delincuentes, y la Fiscalía. El Ministerio Público tiene que tener elementos para sostener la detención. Hay que trabajar en lo que necesita para esto”, sostuvo.

Sobre el posible traslado del Buen Pastor, dijo que no es tan sencillo porque es un bien público y si se va a hacer eso se debe presentar un plan completo. También anunció el funcionamiento de un nuevo penal el próximo año en el primer semestre, para un total de 1.320 internos; entre las plazas, habrá 80 destinadas al pabellón de máxima seguridad.

Sobre una candidatura a la Vicepresidencia o al cargo de ministra del Interior, Pérez mencionó que no le ofrecieron nada y lo ve complicado porque “no viene del sector político y no es su campo”.

Resaltó el actuar de Salud con Justicia, para la lucha anti-COVID y dijo que muchas personas se pusieron realmente la camiseta. Igualmente, admitió lo siguiente: “Yo tengo que decir que hay mucha corrupción en el sistema”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!