Saltar al contenido

Sobreviviente de caída de puente: “A Tacumbú y que sufran lo mismo que nosotros”2 min read

10 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Juan Galarza, uno de los ocupantes de la camioneta que cayó al vacío al desmoronarse un puente en Tacuatí, indicó que fue una experiencia de terror la que le tocó pasar con su amigo que manejaba, Fernando Manuel Fernández y la madre del mismo, María Wilma Villlalba, quien lamentablemente falleció.

En contacto con la 780 AM relató que venían a una velocidad prudente por la llovizna y al llegar hasta el sitio del puente, el mismo ya no estaba, por lo que fueron al precipicio. “Fuimos el segundo vehículo en caer y el tracto camión que venía detrás de nosotros, prácticamente voló encima nuestro”, explicó.

“Emocionalmente estoy destrozado, es algo criminal lo ocurrido, se trata de un tramo y un puente nuevo, eso no pudo haber sucedido, lo mínimo que se merecen los responsables de esto es Tacumbú”, exclamó, exigiendo cárcel para responsables de la construcción.

“Lo único que pido es que se sepa quiénes son los responsables. Estuvieron fiscalizando hace 2 días la estructura y no fueron capaces de clausurar. Te da rabia e impotencia. Lo mínimo que yo pido para ellos es Tacumbú. Que sufran lo mismo que nosotros sufrimos”, agregó.

Galarza dijo también que al momento de caer no sintió casi dolor por la adrenalina y la preocupación de rescatar a su amigo, que le pedía desesperado que busque a su mamá, pero no le pudo hallar pues tristemente ya estaba bajo tierra y escombros.

“Mientras le estaba sacando a mi amigo un tracto camión pasó volando sobre nosotros. Mi amigo me dijo, `sácame de acá´. Logré sacarle a mi amigo y me dice él, lo más doloroso: ‘búscale a mi mamá, búscale a mi mamá’. Yo me fui otra vez a precipicio a buscarle”, comentó.

“Comencé a escuchar la frenada de los autos, de terror era. 4 fueron los vehículos que cayeron. Si no me subía a parar, iba a ser un festín de caídas”, relató por último.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 465 de cuarentena, 403.392 casos, 338.556 recuperados, 11.411 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!