Saltar al contenido

Socio chileno de Cartes no comunicó ningún retiro de capital

10 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, fue consultado acerca de las especulaciones que se dieron sobre la presencia en el país el sábado pasado de Andrónico Luksin, socio comercial de Horacio Cartes, y aclaró que no se comunicó ningún retiro de capital, pues cuando se da una salida de más de 10%, es un hecho relevante, que debe informarse.

Si llegara a ocurrir, en el día se debe comunicar a la Comisión Nacional de Valores, eso tampoco se hace en público. Por otro lado, manifestó que no se produjo ningún impacto en el mercado en cuanto a precio de títulos por la situación actual de Cartes, al ser designado como significativamente corrupto por el departamento de Estado de Estados Unidos.

Por otra parte, sobre el comportamiento del mercado bursátil al primer semestre del año, explicó que hubo una decaída, pero la  perspectiva es que repunte en el segundo.

Se siguen dando inversiones sobre todo en el mercado extrabursátil, donde se experimentó un crecimiento de 40% con relación al 2021, según dijo.


¡Compartí con tus amigos!