
La candidata a vicepresidente de la República por la Concertación, Soledad Núñez, manifestó que se necesita una población sana para pensar en el desarrollo del país.
“Hoy los gastos de bolsillo de la gente para poder atenderse son demasiados, pero el servicio no es el ideal, por eso la primera reforma debe ser en Salud”, expresó.
También indicó que la generación de empleos es otra arista que no se puede descuidar y no se puede seguir en la informalidad. “Tenemos que pensar en seguir siendo un Paraguay de la informalidad o ser un país serio que base su crecimiento económico en la inclusión”, dijo la aspirante a vicepresidente.
Agregó que la economía tiene que sanarse, de lo contrario no seremos atractivos al capital extranjero.
En otro momento la candidata comentó que es necesario un proceso serio de urbanización, ya que por falta de infraestructura tenemos la crisis de la vivienda, transporte público, agua y saneamiento.
Con relación a los comicios del domingo y el nivel de participación que espera, Soledad Núñez manifestó que en un escenario conservador se podría hablar de un 65 %, sin embargo, añadió que espera que los jóvenes den la sorpresa y acudan masivamente a las urnas.
Por último, atribuyó a una “campaña sucia, miserable e inmisericorde” con la intención de desprestigiarla las publicaciones periodísticas que la vinculan con negociados en ONGs para obtener beneficios personales. “Me atacan a mí y a mi familia con noticias falsas y traída de los pelos”, concluyó.