Saltar al contenido

Solicitarán pruebas de ADN de las personas que dicen ser madres de niñas abatidas en enfrentamiento1 min read

5 septiembre 2020

El agente fiscal Federico Delfino habló tras la culminación de los estudios forenses realizados a los restos de las menores fallecidas en campo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado miércoles.

El mismo, en primer lugar manifestó que la presunción que manejan es que las personas que residen en la República Argentina y dicen ser las madres de ambas, en realidad no lo son.

En ese sentido, indicó que solicitarán que se puedan tomar las muestras de ADN de las mismas para determinar si tanto Miriam Villaba y Laura Villalba son o no las madres biológicas.

“Pensamos que son hijas de personas que están en la clandestinidad, una de ellas puede ser de Magna Meza y de Osvaldo Villalba y la otra de Liliana Villalba y Manuel Cristaldo Miers”, sostuvo.

Asimismo, explicó que ahora se procederá a la entrega de los cuerpos a un tío de las fallecidas y por último indicó que la presunción es que las niñas son de nacionalidad paraguaya, aunque la documentación señala otra cosa y que ambas habían ingresado al país en noviembre del año pasado.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos