Saltar al contenido

Solicitarán traslado de presos civiles de la Agrupación Especializada

4 enero 2019
¡Compartí con tus amigos!

El ministro del interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que solicitará el traslado de los presos civiles de la sede policial, ratificando que el mismo no es un centro de detención.

Señaló que nada más aguarda el informe de la intervención realizada en el cuartel para iniciar con el proceso. Detalló que solicitará a los juzgados que se expidieron en los casos que revoque la resolución y concreten los traslados a las penitenciarias.

Villamayor indicó que la misma es para la totalidad de civiles que se encuentran guardando reclusión en la Especializada, haciendo alusión al exsenador Oscar González Daher e integrantes del EPP u otros grupos criminales.

Ante el riesgo que generará derivar reos de alta peligrosidad en las cárceles ante la vulnerabilidad del sistema penitenciario, Villamayor sostuvo que es la única forma de poder concretar acciones ante la problemática, agregando que manteniéndoles en la sede no se avanzará en el nuevo plan del sistema de seguridad interna.  

“Ahí empezamos con el mismo tema, así nunca habrá respuestas, o (la Agrupación Especializada) se convierte en centro de detención o se amplía los centros de detención. Lo que no se puede es decir que no es responsabilidad de nadie y después encontrar culpables”, concluyó.  


¡Compartí con tus amigos!