Saltar al contenido

¡Solo dos días! Habilitarán visitas a cementerios el 1 y 2 de noviembre, pero con agendamiento previo1 min read

29 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La directora de Catastro de la Municipalidad de Asunción, Edith Salinas, conversó con Radio Canal 100 FM sobre la apertura de cementerios dependientes de la comuna, este 1 y 2 de noviembre, en el marco del Día de Todos los Santos y posterior Día de los Muertos.

La misma especificó que los cementerios habilitados serán La Recoleta, Del Sur y del Este y solo se permitirá el ingreso de personas que se hayan agendado previamente.  Aclaró que está prohibida la visita de menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas, pues son personas que integran el grupo de riesgo del COVID-19.

“Estamos haciendo el agendamiento previo para el control de cantidad de personas. Algunas de las medidas que tomaremos también son el control de tapabocas y el lavado de manos antes del ingreso”, afirmó Salinas.

Además, resaltó que esta será una prueba para ver si será posible o no la reapertura progresiva de cementerios. “Pedimos la colaboración de la gente. Si la ciudadanía cumple, nosotros también vamos a abrir más días”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!