Saltar al contenido

Solo en una semana, el mundo sumó más de dos millones de casos de COVID-191 min read

22 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

De acuerdo a los reportes oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global registró cerca de dos millones de casos de coronavirus la semana pasada, mientras que el número de fallecidos a causa de la enfermedad disminuyó con respecto a la semana precedente.

“Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de COVID-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo período el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos”, según la Organización.

En total, existen más de 30,6 millones de casos confirmados del COVID-19 y 950.000 fallecidos. Es importante destacar que la cifra de casos positivos refleja, quizás, solo una parte de la totalidad, debido a las diferentes políticas de los países a la hora del diagnóstico.

Además, en gran cantidad de naciones con precariedades, la capacidad de realizar el test es limitada. Por otro lado, Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado del mundo y Brasil, el segundo más afectado en número de muertes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!