Saltar al contenido

“Solo nos queda reinventarnos”, wedding planners, afectados por la pandemia1 min read

8 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

Jessy Acuña, wedding planner, encargada de la planificación de todo lo relacionado a las bodas, conversó en la fecha con la 780 AM y se refirió al impacto en este sector, debido a la pandemia del coronavirus.

La misma, señaló que el porcentaje de desempleo en este rubro es sumamente alto, puesto que, desde el inicio de la cuarentena sanitaria, todos los eventos han quedado suspendidos y por ende, quedaron prácticamente a la deriva. “Es difícil mantener el empleo cuando la facturación es cero”, dijo.

Acuña, señaló que tanto ella como sus colegas se encuentran en una incertidumbre total, debido a que aún se desconoce en qué fase de la cuarentena inteligente podrían reanudar sus actividades laborales. “Seguramente seremos los últimos”, aseveró.

También, indicó que no recibieron ninguna ayuda por parte del Estado, motivo por el cual solo les queda “reinventarse”. Incluso, mencionó que algunos de sus colegas subsistieron gracias a ventas de alimentos.

Prosiguió, asegurando que el panorama de los eventos cambiará completamente y cuando vuelvan, seguramente se realizarán con cantidad limitadas de personas y por supuesto, bajo todos los protocolos sanitarios dispuestos por Salud Pública.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!