
Uno de los implicados en el plan para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en plena audiencia había amenazado a los investigadores colombianos del caso indicando que la organización conoce todos sus movimientos y los de su familia.
También reveló que hay orden de matar a Francisco Luis Correa Galeano, el articulador del grupo que no reconoció los cargos, pero que luego brindó datos que permitieron la captura de los hermanos Pérez Hoyos y de Margareth Chacón.
Francisco Bernate, abogado colombiano de la familia Pecci, dijo que es muy grave y que las autoridades de seguridad de su país deben dar protección a Correa que es una pieza clave en la investigación para tratar de llegar a los autores morales.
Pérez Hoyos habría dicho que “ni aunque este 20 años en la cárcel” iba a delatar al autor intelectual del crimen, que según medios colombianos, es un narco paraguayo que está escondido en La Guajira.
“Sería lamentable que algo le pase a Correa que pasó a ser ahora un testigo, es un llamado de atención para que se le brinde seguridad”, comentó el abogado Francisco Bernate.