Saltar al contenido

Sputnik V demuestra una eficacia del 80 % en lapso de 6 a 8 meses en San Marino1 min read

24 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó este miércoles que los datos del Ministerio de Salud de la República de San Marino respecto a la vacuna rusa Sputnik V demuestran que el fármaco tiene un 80 % de efectividad contra el Coronavirus desde el sexto hasta el octavo mes después de haber sido aplicada la segunda dosis.

Es decir, la eficacia de Sputnik V en el lapso de seis a ocho meses sería mucho mayor que la publicada oficialmente para los fármacos de tipo ARNm.

Los responsables de Sputnik consideran que las vacunas adenovirales brindan una eficacia más prolongada que las de ARNm debido a una respuesta más extensa de anticuerpos y células T.

En efecto, los datos del Ministerio de Salud de San Marino se basan en 18.600 personas completamente vacunadas con Sputnik V durante los últimos seis meses.

La eficacia del fármaco se evidencia en el hecho de que la cifra de hospitalización por Covid-19 de personas vacunadas con Sputnik V en San Marino fue de solo 0,75 por cada 1.000 entre febrero y noviembre de 2021. Esta tasa es más de dos veces menor que la de cualquier otra vacuna utilizada en el país.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!