Saltar al contenido

Stroessner fue advertido, pero no creyó que su consuegro le haría un golpe de Estado1 min read

3 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Así comentó en diálogo con la 780, Juan José Benítez Rickmann, exsecretario de cultura del régimen dictatorial, añadiendo que varias personas estaban al tanto de los planes para derrocarlo.

Comento que tres meses antes del golpe, estando él en París lo visito el cónsul paraguayo en Róterdam, el Dr. César Díaz Aguilar, quien le ofreció asilo, pues le advirtió que ese en febrero caería Stroessner.

Dijo además que el entonces, ministro del Interior Edgar Lineo Insfrán también manejaba la versión que estaba en camino un golpe contra Stroessner.

“Cuando le comenté a Stroessner esas versiones, respondió: qué van a saber lo que pasa a  14 mil kilómetros de aquí, son versiones “lainísticas”.

Otro hecho, 15 días antes del golpe también habló con el presidente de Cerro Porteño Tomás Giménez Villaba, quien era director de puertos, el mismo le dijo que un tal Rodriguez Pedotti le aseguró que su hermano estaba preparando un golpe, en alusión al General Rodríguez. Stroessner tampoco lo creyó argumentando que claramente querían predisponerlo contra su consuegro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 157.603 casos, 131.461 recuperados, 3.152 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!