Saltar al contenido

Suba del combustible es un hecho pero aseguran que eso no afectaría tarifa de pasajes, al menos por ahora1 min read

15 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Finalmente este lunes se terminó por confirmar la suba en el precio del combustible tras una reunión mantenida entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y referentes de las empresas distribuidoras de combustible.

Al respecto, Miguel Bazán, secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), indicó a la 780 AM que el precio internacional de hecho ya subió hace más de un mes y que solo faltaba que eso también se refleje en el país.

“Nosotros tenemos que ajustar, algunos hoy, otros en los próximos días, pero ya es inevitable. Los precios ya tienen que reajustarse y el reajuste va ser de aproximadamente Gs. 400 en cada producto”, detalló.

No obstante, aclaró que a pedido del propio titular del MIC, Luis Castiglioni, este aumento de momento no afectará a la tarifa de pasaje del transporte público de pasajeros.

“El ministro Luis Castiglioni nos pidió que hagamos un esfuerzo para que el transporte público no tenga impacto con esta suba de precios y le dijimos que sí, que haríamos ese esfuerzo por lo menos por febrero y marzo”, afirmó, aunque añadió que esto no será definitivo y que más adelante tomarán otras medidas.

Asimismo, dijo que los precios internacionales del petróleo actualmente no tienen mucha diferencia con relación a antes de la pandemia.

“En diciembre de 2019 estábamos con un petróleo a 50 dólares, bajó a 30/34 y ahora estamos en 55. Pero es una situación hasta diría normal de reactivación de la economía mundial, es bastante normal este precio teniendo en cuenta que la economía mundial está volviendo a los niveles que tenía antes”, puntualizó.

Escuchá la nota:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!