Saltar al contenido

Subastarán el violín con el cual se tocó «Sobre el arcoíris» en la película El Mago de Oz

3 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El violín Stradivarius que fue utilizado para tocar la canción “Sobre el arcoíris” de la clásica película “El Mago de Oz” será puesto en subasta la próxima semana y se espera que alcance un precio de USD 20 millones.

El violín de 308 años, anteriormente propiedad de Toscha Seidel, uno de los más grandes violinistas del siglo XX, fue creado durante el célebre “período dorado” de Antonio Stradivari y cuando se ponga en subasta por la casa de especializada Tarisio el 9 de junio, podría convertirse en el violín más valioso jamás vendido en una subasta.

Por tanto, se espera que el violín llamado “da Vinci, ex-Seidel” alcance el gigantesco precio debido a su procedencia única, además de ser uno de los mejores violines de Stradivarius que aún puede ser ejecutado.

Seidel lo utilizó para grabar las partituras de varias de las primeras películas de Hollywood, incluida “Intermezzo”, en la que un famoso violinista, interpretado por Leslie Howard, se enamora de su acompañante. (Ingrid Bergman), “Melody for Three” y el clásico musical de 1939 “El mago de Oz”.

Uno de sus alumnos fue Albert Einstein, quien a cambio de las lecciones le dio a Seidel un boceto que representaba el fenómeno de la contracción de la longitud de su teoría de la relatividad.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!