Saltar al contenido

Subsecretario de Tributación denunciará a director del Mercado 4

6 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación Oscar Orué, habló sobre el incidente entre el director de mercados zonales, Juan Villalba y funcionarios a su cargo, quienes realizaban un control sobre expedición de boletas legales, en zona del Mercado 4.

Relató que los trabajadores de Hacienda solo estaban haciendo un control persuasivo hasta que llegó Villalba, junto con policias municipales, comenzaron a vociferar e increpar por la labor que hacían. Indicó incluso que uno de ellos llegó a romper una de las actas de procedimiento.

“Levante en las redes sociales imágenes para que la gente vea como maltrató a nuestros funcionarios y vamos a preparar una denuncia”, anunció. No obstante, aclaró que el jefe de gabinete de la comuna, Federico Mora y el intendente, Oscar Rodríguez lo llamaron para pedirle disculpas, pero el daño ya está hecho, lamentó.

Orué explicó que Villalba le decía a los comerciantes que no den ninguna información, intimando a los funcionarios de la SET. Resaltó que el director municipal claramente desconoce la ley.
“Nosotros no necesitamos ninguna orden para realizar controles”, señaló.


¡Compartí con tus amigos!