Saltar al contenido

Suiza permitirá casamiento igualitario desde julio del 20221 min read

17 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno de Suiza anunció este miércoles que las personas del mismo sexo podrán casarse en el país a partir del 1 de julio de 2022, luego de que el matrimonio igualitario fuese aprobado en un referéndum celebrado en el pasado mes de septiembre.

“A partir del 1 de julio de 2022, las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio”, declaró el Ejecutivo en un comunicado, tras tomar la decisión en el Consejo Federal “de tomar nota del resultado de la votación y decidir poner en marcha el proyecto ‘Matrimonio para todos’”.

En la votación del pasado 26 de septiembre, “la clara mayoría de votantes aceptaron” la propuesta de matrimonio igualitario, así pues el Parlamento decidió poner en marcha el proyecto en dos fases. La primera etapa se pondrá en marcha el 1 de enero de 2002, cuando entrará en vigencia una disposición única sobre separación de activos, en referencia al “balance de las personas del mismo sexo que se han casado en el extranjero”.

Además de poder contraer matrimonio, las parejas del mismo sexo casadas también estarán habilitadas para adoptar conjuntamente un niño. Sí uno de los novios es extranjero, tendrá el beneficio de un procedimiento de naturalización más corto y menos costoso.

Vía: Europa Press


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!