Saltar al contenido

Suman 10 muertes y decenas de heridos en Colombia, tras fuertes protestas contra la violencia policial2 min read

11 septiembre 2020

En los últimos días, múltiples ciudadanos salieron a las calles de Colombia a alzar sus voces repudiando el actuar de la Policía de Bogotá. El hecho que encendió en el enfado e indignación de los colombianos fue la muerte de Javier Ordóñez, un abogado que fue sometido violentamente por dos oficiales.

Un video viral muestra el momento en que los uniformados presionan contra el piso al hombre y una y otra vez se oyen las descargas eléctricas de un taser. Quienes grabaron el video piden “por favor, no le haga más”, pero los policías no se detienen.

Después de esto, las manifestaciones llenaron las calles y ahora ya se reportan 10 muertes dentro de las tensas protestas. Además, de acuerdo a un balance expuesto por el Ministerio de Defensa de Colombia, hay 209 civiles y 194 policías lesionados.

También se registraron daños materiales, desde infraestructura policial incendiada a numerosos vehículos dañados, incluyendo patrullas y buses del sistema de transporte público. Por su parte, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, denunció el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la policía.

“Nadie dio orden de usar armas de fuego, mucho menos de manera indiscriminada y tenemos evidencias de varios lugares en donde así ocurrió”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Fijate en algunos posteos relacionados:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos