Saltar al contenido

Suman 40 los pacientes que vencieron al COVID-19 y donaron su plasma1 min read

25 agosto 2020

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública informó que, según datos del Programa Nacional de Sangre, con los 14 donantes convalecientes de plasma en Ciudad del Este, suman 40 a nivel país. Desde la institución detallaron que mediante estos recuperados ya se transfundió a 20 pacientes.

La cartera sanitaria destacó además al doctor Arturo Ramos, funcionario del Ministerio de Salud desde hace ya 8 años, por sumarse a la causa y tras vencer al coronavirus, donar su plasma.  “Mi mensaje para la ciudadanía es que perdamos el miedo, pero que no bajemos la guardia, cumpliendo con los protocolos sanitarios en nuestras casas, en la calle y en el trabajo, que nuestro accionar puede determinar el destino de la vida de un ser querido, un compatriota”, dijo el profesional de blanco.

El médico señaló que la pandemia ha conmovido enormemente a la humanidad, “tanto que finalmente nos estamos dando cuenta que quizás era necesaria, pues nos ha ayudado a entender de que todo aquello que creíamos imprescindible e impostergable, no lo es en realidad”. Añadió también la siguiente reflexión: “Que somos tan frágiles como cualquier otro ser en la faz de la tierra, que un microorganismo invisible puede ponernos de rodillas, sin importar clases sociales, en tan poco lapso de tiempo”.

Instó finalmente a que si alguno cae enfermo y se recupera, que no dude en donar sangre que podría salvar una vida. “A mis colegas médicos, enfermeros, personal de servicio, bomberos, policías, militares, en fin, todos mis compañeros de la primera línea, el orgullo que siento es inmenso a verlos a todos en el campo de batalla, luchando por salvar vidas”, expresó de acuerdo a la web del MSPBS.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos