Saltar al contenido

Suman y siguen: El 12 de Octubre ya totaliza 17 casos positivos de coronavirus2 min read

18 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de sus redes sociales, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que su Comisión Médica ha detectado más contagios de COVID-19 en el 12 de Octubre de Itauguá, por lo que se confirma el brote en dicha institución.

“La Comisión Médica de la APF informa que con un nuevo caso positivo detectado esta mañana en el club 12 de Octubre, totalizan 17 casos positivos desde el viernes 12”, dice la información.

A la vez, la APF detalla que de ellos, 12 son futbolistas del plantel de 31 jugadores habilitados por el club para el Torneo Apertura 2021.

Arnaldo Espínola, asistente técnico del club itaugueño se mostró preocupado por esta situación, teniendo en cuenta que este sábado el equipo dirigido por Pedro Sarabia debe medirse a Sol de América y desde esta temporada los partidos ya no pueden ser postergados en comparación al año pasado.

 “Tengo un sólo arquero para este partido, no tenemos equipo paralelo. Tengo 29 jugadores, 14 con COVID”, sostuvo, en charla con Deporte Total en la 780 AM.

No obstante, la postura de la entidad de Villa Elisa es clara y contundente, ellos quieren jugar a como dé lugar. “Queremos que se juegue, hay una reglamentación para todos. Por más solidaridad que queramos tener se va a armar un lío con la calendarización”, dijo por su parte el Dr. Miguel Figueredo, presidente de Sol.

A raíz de toda esta situación, la APF emitió un circular en el cual expresa su preocupación por el masivo contagio en diferentes clubes y manifiesta además que en los últimos días se han recibido múltiples y reiteradas denuncias de incumplimiento de los protocolos previamente establecidos para el desarrollo de la competencia.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 158.537 casos, 132.445 recuperados, 3.167 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!