Saltar al contenido

Superclásico: Cambios obligados en el VAR por casos positivos de COVID-192 min read

26 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El coronavirus no solo afecta a los clubes, sino ahora también al plantel de árbitros. Debido a que se han detectado tres casos positivos en la última toma de muestras efectuadas a los mismos.

De acuerdo a lo informado por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los afectados son los jueces Roberto Cañete, Carlos Paul Benítez y Rodney Aquino. En tanto que, Julio Aranda, Mario Díaz de Vivar, Fernando López y Eduardo Britos se encuentran en etapa de aislamiento preventivo cumpliendo el protocolo correspondiente.

A raíz de este escenario, todos los mencionados quedaron desafectados de los partidos a los que estaban designados para los encuentros de la quinta fecha del Apertura, que se pone en marcha este viernes.

“Estoy bien, guardando el aislamiento correspondiente. Soy asintomático. Hay que ser conscientes que esto está entre nosotros, ahora hay que ponerle pecho para poder volver pronto”, dijo Carlos Paul Benítez a Deporte Total, quien estaba designado como juez VAR del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

“Me hice la prueba el viernes pasado para realizar un curso en Conmebol, salió negativo, ayer me lo hice y salió positivo”, añadió. En su lugar, Ulises Mereles fue el elegido, mientras que Nancy Fernández estará como AVAR.

Aquí los demás cambios para los otros compromisos de la fecha cinco:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 403 de cuarentena, 248.364 casos, 203.982 recuperados, 5.251 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!