Saltar al contenido

Superliga Europea: ¿PSG podría coronarse campeón de la Champions “por escritorio”?1 min read

19 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

La noticia dada a conocer en las últimas horas definitivamente cambiará la historia del fútbol mundial, sobre todo en el viejo continente, pues se oficializó la creación de la Superliga Europea.

Esta competición tiene a doce clubes fundadores, ellos son Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Juventus, Inter Milán y AC Milán.

Pero el anuncio de este torneo es bastante criticado y desaprobado por muchos, dado a que la propia UEFA no está de acuerdo e incluso existen grandes posibilidades que todos esos clubes fundadores sean expulsados de las competencias organizadas por el organismo del fútbol europeo.

Esto gana mayor fuerza sobre todo luego de lo expresado por Jesper Moller, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, quien afirma que espera que Chelsea, Real Madrid y Manchester City (semifinalistas) sean expulsados de la actual edición de la Champions League.

“Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Luego tenemos que averiguar cómo terminar (esta temporada) el torneo de la Liga de Campeones”, indicó.

De momento, no hay nada oficial pero si se llega a concretar la expulsión de los tres equipos mencionados, es una opción que el París Saint-Germain se proclame campeón de forma directa, dado a que es el único en competencia que no forma parte de la Superliga Europea.

De aplicarse el mismo castigo en la Europa League, Roma y Villarreal clasificarían a la final de la competición, ya que serían expulsados Manchester United y Arsenal, que son fundadores de la Superliga.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!