Saltar al contenido

Suspenden al árbitro que no expulsó a Neymar en el partido contra Colombia1 min read

17 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luego de la finalización de la última fecha de las Eliminatorias del mes de noviembre, la Conmebol informó de las sanciones a algunos árbitros por sus polémicas actuaciones en los partidos realizados por la fecha 13 y 14. Uno de los afectados fue el chileno Roberto Tobar por su actuación en el duelo entre Brasil vs Colombia en Sao Paulo.

El informe emitido por la Comisión de Árbitros de la Conmebol señala que tras analizar el proceder del juez chileno se determinó que incurrió en errores graves, “no tomando las decisiones correspondientes y poniendo en riesgo el control del partido” en tres situaciones puntuales.

La primera acción mal cobrada por el árbitro fue al minuto 7 cuando Neymar Jr de manera prepotente reclamó por una supuesta falta en su contra, luego de que Tobar cobrara una infracción por un golpe del brasileño a Johan Mojica.

Otra de las acciones que la Comisión consideró mal sancionada fue un “mal uso del brazo” de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 26. Para los integrantes este jugador debió ser expulsado tras propiciar un golpe con su mano a uno de los jugadores de Brasil, sin embargo, Tobar nuevamente omitió la sanción disciplinaria.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!