Saltar al contenido

Suspenden debate presidencial luego de que Peña no haya aceptado las condiciones

8 marzo 2023
¡Compartí con tus amigos!

Las organizadoras del debate presidencial de cara a las elecciones 2023, ADEC, CIRD, Club de Ejecutivos, DENDE y Horizonte Positivo, informaron acerca de la suspensión de la actividad a causa del rechazo de uno de los candidatos a presidentes, Santi Peña, a las condiciones establecidas por el comité.

El colorado se negó a debatir solo con un candidato; en este caso, Efraín Alegre, candidato de la Concertación, y ante esto, el encuentro previsto para el 2 y 16 de abril quedó sin efecto. Mediante una nota, Peña había solitado debatir con al menos cuatro de los candidatos mejor posicionados, mencionando a Euclides Acevedo y «Payo» Cubas, aparte de Efraín Alegre.

¿Qué dijeron ante la suspención?

El candidato de Honor Colorado expresó que no sabe «de qué tienen miedo». Agregó además: «De mi parte, seguiré compartiendo mis propuestas y mi posición con la gente sin ningún condicionamiento porque la gente se merece escuchar todas las campanas y no recibir información a medias».

A su vez, Alegre refirió que sí aceptaron debatir frente a la ciudadanía porque tienen propuestas y no tienen nada que esconder. Añadió igualmente que sabían que «el títere de la mafia no está en condiciones de aguantar un debate mano a mano y que tiene que esconder a Horacio Cartes».

no sé de qué tienen miedo

de mi parte, seguiré compartiendo mis propuestas y mi posición con la gente sin ningún condicionamiento porque la gente se merece escuchar todas las campanas y no recibir información a medias


¡Compartí con tus amigos!