Saltar al contenido

Suspenden Superliga de China por avance del coronavirus

30 enero 2020

Todas las competencias deportivas incluido el torneo de primera división fueron suspendidos hasta nuevo aviso

¡Compartí con tus amigos!

La Asociación China de Fútbol (CFA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la suspensión de todas las competencias deportivas a nivel nacional, incluido la Superliga, la división de honor del país asiático.

Esta drástica decisión de la Federación Nacional se debe al brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya registro la muerte de 170 personas y se ha expandido a varias partes del mundo.

“Se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para partidos de fútbol de todos los niveles en el país para cooperar con la prevención, el control del brote y para garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados”, se destaca en parte del comunicado del CFA en su página web.

El arranque del torneo estaba previsto para el próximo 22 de febrero, sin embargo, este no se disputará hasta nuevo aviso, según lo anunciado por el organismo rector.

Uno de los equipos que integran la primera división del fútbol chino es Wuhan Zall, representativo de la ciudad de Wuhan, epicentro del virus. Los dirigidos técnicamente por el español José González, se encuentran en Málaga, donde se instalaron para continuar con su pretemporada.


¡Compartí con tus amigos!