Saltar al contenido

Tapabocas todo el tiempo y acompañamiento de guías: Duras restricciones para turistas en Japón

8 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Japón presentó las directrices que los turistas extranjeros deberán seguir ante la apertura del país el próximo 10 de junio, luego de mantener las fronteras prácticamente cerradas para los viajeros desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, solo los turistas que compraron paquetes especiales de turismo van a ser autorizados a ingresar al país, según la Agencia de Turismo Japonesa (JTA) y los guías controlarán que se use la mascarilla en todo momento.

El uso obligatorio del tapabocas no va a ser un problema para los visitantes de otros países asiáticos, en donde el uso de tales ha sido ampliamente aceptado durante la pandemia, pero potencialmente problemático para aquellos de países que ya no tienen la obligación del uso de mascarillas y donde su uso genero controversia política.

“Los guías turísticos deben recordar con frecuencia a los participantes de los recorridos las medidas necesarias para la prevención de infecciones, incluido el uso y la eliminación de barbijo, en cada etapa de la vuelta a la normalidad”, dijo la JTA. “Incluso al aire libre, el uso de máscaras debe continuar en situaciones en las que las personas conversan muy cerca”, agregó.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!